Mi novio ya no quiere tener hijos

Realizada por Lizarraga · 1 ago 2022 Terapias de pareja

Cuando iniciamos de novios ninguno de los dos quería tener hijos pero una noche hablando a los dos nos había gustado la idea y justo el había iniciado la charla de tener una hija y pasamos esa noche buscando que nombre podría ser y que nos guste a ambos. Teníamos la idea de tener un bebé en un futuro pero un día de la nada me dijo que ya no quería tenerlo, que no le parecía lo mejor y que por favor lo entendiera, no me explico más y yo la verdad me sentí triste porque me había hecho ilusión por aquella noche que hablamos de tener una pequeña y que el dijo nombres.

Mejor respuesta 26 AGO 2022

Estimada Lizarraga;

Tener un bebe es un cambio importante que afecta a ambos como individuos y como pareja, creo que una respuesta más amplia por su parte puede ayudarte a entender el por qué de su cambio. Hablen con calma sobre el tema y exprésale tu malestar ante su negativa. Si necesitas hablar contáctame con total libertad.

Moisés Navarro Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

4 AGO 2022

Hola Lizarraga

Que difícil la situación en la que te encuentras. Por un lado, el no desea tener hijos, los hijos suponen un gran cambio y una gran responsabilidad. Y no se puede obligar a nadie a tenerlos. Pero por otro lado, tu si que lo deseas. De hecho, durante este tiempo desde que tuvisteis esa conversación, ya te habías imaginado tu futuro con esa personita.
Ahora mismo los dos tenéis proyectos de vida muy diferentes.
Os aconsejo que os sentéis a hablar, que motivos tiene él para no tener un hijo, que motivos tienes tu para quererlo. Y en el caso de que los dos sigáis con la misma idea, tendrás que plantearte si la relación te compensa hasta el punto de renunciar a ese proyecto de vida.
Si necesitas ayuda, te aconsejo que busques un psicólogo perinatal, para acompañarte en el proceso.

Un abrazo, Marta Ramos Chavarino

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

3 AGO 2022

Hola Lizarraga.
Tener hijos es una decisión muy importante.
Te cambia la vida por completo. Tienes que pasar a una etapa llena de alegrías pero también de responsabilidades.
No es algo que se diga una noche o un día. Hay que estar preparado para ello. Hay que valorar la economía necesaria para mantenerlo, los cuidados en el embarazo, que son muchos, si el trabajo es compatible con los cuidados del bebé...
Si no sabes porque tu pareja no quiere tenerlos, sería interesante preguntarle y valorar todas estas cosas
Hay que estar preparado antes de dar este paso. A lo mejor todavía no es el momento.
Ánimo y un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo