Mi pareja no quiere bloquear a un amante que tenia

Realizada por Yosvan · 3 feb 2023 Terapias de pareja

He estado con mi novia desde hace 4 meses, pero el amante que tenia antes de que yo llegue, que estuvieron juntos por 2 meses, la sigue buscando y llamando. Ella no quiere bloquearlo ni amenazarlo, porque me dice que quiere que terminar con el de una forma en la que no tenga que bloquearlo y que ella si puede. Ella tiene mucha inseguridad, hace dos días me dijo que había hablado con el y que ya todo se termino pero el hombre la sigue buscando. Yo tuve un poco de enojo y le dije que lo bloqueara y que si se apareciera en su vida porque conoce mucho de su rutina, que lo amenace con denunciarlo a la policía, pero ella no quiere hacer eso. Hasta ahora me ha sido bastante honesto conmigo pero no se como pueda soportar esto, porque cada vez que el la llama ella le responde porque es que según ella tiene un corazón muy bueno, y hasta ahora cada vez que le quiero sacar algo de información no me miente al respecto. Que me recomiendan hacer?

Mejor respuesta 12 FEB 2023

Yosvan gracias por la confianza que depositas en esta plataforma donde los profesionales intentamos aportar nuestra respuesta.

La confianza en la pareja es importante lo segundo es la comunicación y vosotros dos tenéis una buena comunicación donde tu pareja te explica exactamente todo lo que sucede con su EX .
Mientras no existan motivos de alarma, no debes estar inseguro. Si quieres reforzar tu autoestima, busca ayuda de un psicólogo. Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

8 FEB 2023

Hola Yosvan es importante respetar los deseos y decisiones de tu pareja, aunque puedan ser diferentes a las tuyas. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:

Comunícate abierta y honestamente con tu pareja: Habla con ella sobre tus sentimientos y preocupaciones y escucha sus puntos de vista.

Fomenta la confianza: Trata de construir una base sólida de confianza y seguridad en tu relación actual.

Considera la seguridad: Si tienes preocupaciones por la seguridad de tu pareja, asegúrate de que estén consideradas y tomadas en cuenta en su decisión.

Busca ayuda profesional: Si te sientes abrumado o tienes dificultades para lidiar con esta situación, considera buscar ayuda de un terapeuta.

Es importante recordar que cada persona maneja situaciones de manera diferente y es importante respetar las decisiones de tu pareja, siempre y cuando estén en línea con sus valores y seguridad.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia