Mí pareja no tiene proyectos

Realizada por Laura · 20 jul 2020 Terapias de pareja

Hola escribo porque estoy en un dilema yo amo a mí pareja el es súper tierno cariñoso amoroso nos llevamos súper bien hace tres años que estamos juntos pero no vivimos juntos estamos en distintas ciudades y nos vemos una vez al mes por una semana. Cuando estamos juntos todo es muy lindo no tengo ninguna queja. Lo único que me preocupa es que no trabaja no estudia solo vive el día a día. Cuando hablamos de planes el dice que si a todo pero como ya sabemos del dicho al hecho hay un largo trecho. creo que tiene una madre muy sobreprotectora que hasta la vianda le trae. No quiero ser la mala. Debo esperar más a ver qué sucede? El tiene 31 y yo 28 me voy a recibir dentro de poco tengo trabajo quiero formar una vida con el pero de a dos.

Mejor respuesta 21 JUL 2020

Hola Laura,
La cuestión que planteas es de orden práctico y, por lo que dices, es muy importante para ti. En vuestro caso veo que tú tienes más o menos definido tu proyecto de vida y tienes dudas en cuanto al de tu pareja. Sería bueno conocer otros factores que intervienen en el caso aunque lo cuentas con bastante claridad. Mi aportación es que tratéis este tema entre vosotros, cuéntale abiertamente lo que planteas aquí intentando no entrar en polémicas, para averiguar cual es su planteamiento de vida. Si ves que su respuesta no te satisface sugiérele acudir a una sesión de coaching psicológico, podéis acudir juntos, de este modo un profesional os ayudaría a plantear los objetivos y a que defináis los pasos a seguir para conseguir esa vida en pareja que tanto deseáis. Pero eso sí, que sea un profesional de la psicología que siempre os va a ayudar con honestidad y siguiendo un protocolo adecuado.
Espero esta orientación te sirva de ayuda. Aquí me tenéis para atenderos si así lo deseáis.
Un saludo
Lola Parra

Lola Parra Mateo Psicólogo en Socuéllamos

10 respuestas

20 JUL 2020

Buenas tardes Laura,

la pregunta que planteas es muy interesante. Cada persona tiene su proceso y su manera de afrontar la vida. En mi opinión, lo más importante es que habléis de este tema, abiertos a escuchar cómo se siente cada uno de vosotros, tratando de no juzgar ni acusar al otro de hacer/no hacer. De esta manera podréis tomar las decisiones que más convengan a vuestras necesidades.

Una terapia de pareja os puede ayudar mucho en este proceso.

Si estáis interesados, estaré encantado de acompañaros en lo que necesitéis.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid