Mi pareja tiene gases en la primera noche juntos

Realizada por Rodolfo · 12 mar 2018 Terapias de pareja

Hola, tengo una consulta, espero me puedan ayudar. Tengo una pareja recientemente, y debo decir me llevé una sorpresa pues en la primera noche juntos, luego de tener relaciones, durante la madrugada cuando ella ya se encontraba durmiendo, comenzó a emitir gases incontrolablemente, haciendo de la experiencia de dormir con ella algo bastante desagradable pues yo aún permanecía despierto. De alguna forma sentí que estaba acostado con una señora de 50 años en vez de una chica de 20. No sé si esto sea algo normal o si debería proceder a comentárselo. Gracias de antemano por su apoyo.

Mejor respuesta 16 MAR 2018

Estimado Rodolfo,

El tema de los gases, sean eructos o pedos, es algo muy natural. Es cierto que la sociedad siempre se ha escandalizado con esos temas, cuando en realidad con otros sonidos como las toses o los estornudos, que también pueden ser peculiares y graciosos como el de un pedo, pues nadie se escandaliza (tal vez por el tema del olor, pero lo otro puede transmitir gérmenes).

Es posible que esa noche tu pareja tuvo un problema intestinal por algo que comió o porque no se encontraba bien, pero en cualquier caso, puede ser ofensivo señalarle ese tema, si acaso preguntarle si se encontraba bien porque te preocupaste por todos los gases que tuvo (eso ya no ofende porque es señal de que te preocupas por ella).

Por tu parte, deberías valorar si realmente este tema vale la pena. Tu pareja seguirá siendo la misma con pedos o sin ellos, no la va a hacer peor persona ni nada. Lo importante es que os améis. Piensa en si vale la pena incorporar los gases a la vida natural en pareja. De hecho, hay un dicho que dice que tirarse un pedo delante de tu pareja es señal de que ya os tenéis mucha confianza, y es lo que transmite, siempre y cuando sea porque no aguantabas más o por accidente. Lo dicho, nadie va a ser peor persona ni van a cambiar los sentimientos ni el amor que sentís por un pedo, por muy mal que huela (es una forma de hablar).

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

13 MAR 2018

buenas noches rodolfo.
debes ver las cosas con naturalidad. primero es la primera vez que os quedais juntos a dormir, puede ser por algo que comio esa noche, puede ser por mil cosas. debes comentarlo si crees o consideras importante para ti en una relacion. pero recuerda lo que importa es los sentimientos que te haga despertar y no los sonidos o olores que viviste.
puede ser el inicio de algo positivo o simplemente una noche para olvidar. comunicate con ella y sabras mas de ella gracias a esa experiencia.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife