No sé cómo dejar de ser tan influenciable

Realizada por Nuria · 1 abr 2022 Terapias de adultos

Soy Nuria, tengo 18 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta.

Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy buena ropa, buenos complementos y las uñas pintadas perfectamente. Les pregunte si sus padres tenían mucho dinero y me dijeron que no. Me contaron que iban a un centro comercial que sabían que no tenia buena seguridad y fácilmente se llevaban sin pagar colonias, pintauñas y otras cosas. También decían que iban a los probadores con lencería, sabían como quitar las alarmas y se la llevaban puesta debajo de la ropa.

A mi esto me empezó a dar malas tentaciones. Mi familia no tiene mucho dinero y siempre voy muy discreta. Me decidí a probar. Fui al centro comercial. Cuando creí que no me veían cogí disimuladamente un pintalabios. Pero me habían visto con una cámara de seguridad. Un vigilante de seguridad me dijo que tenia acompañarle. Me llevaron a un cuarto pequeño y una señora me dijo que me tenia que revisar todo lo que llevaba. Me hicieron quitarme toda la ropa, el sujetador y las bragas también, para ver que no me había llevado nada más. Pase un apuro espantoso.

En definitiva, que por creerme todo lo que me dicen me metí en un buen lio. No se como dejar de ser tan influenciable, siempre me creo lo que me interesa creer.
Gracias por su atención.

Mejor respuesta 4 ABR 2022

Buenas tardes Nuria:

Antes que nada, enhorabuena por ponerte en contacto con una red de psicólogos para comentar lo que te pasa.

Entiendo la situación que comentas, definitivamente, no fue correcto lo que hiciste y no creo que lo vuelvas a hacer pero el problema no es tanto eso como el hecho de ser influenciable.

Es algo bastante común a tu edad e incluso normal, lo que no debes dejar es que te ocurra con todas las cosas. Debes tener tu propia opinión sobre ellas a pesar de que otras chicas y chicos piensen de manera diferente. Todo esto puede deberse a una falta de autoestima y confianza en tí misma así como a un proceso por el que estás pasando y del que no tengas mucha información sobre ellos. Esto puede Ver en consulta y también trabajar, así que si crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte contacto conmigo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos