No se que le pasó a mi novio

Realizada por Andrea · 27 mar 2018 Terapias de pareja

Hace una semana terminé con mi novio porque el en dos días (sábado y domingo) cambió del cielo a la tierra.

Resulta que ese fin de semana no nos vimos por cuestiones de "tiempo" según el. No nos vimos ni viernes, ni sábado, ni domingo. Yo muy triste lo llamé el día domingo en la tarde a decirle que nos viéramos y me dijo que estaba ocupado con los amigos, luego lo llamé en la noche para que nos viéramos porque necesitábamos hablar ya que nuestra relación estaba un poco mal y me dijo que se iba a bailar con los amigos, yo me sentí mu mal porque el no fue capaz de dedicarme tiempo.

el día lunes fui a su casa para que pudiéramos hablar y en ese momento le pregunté llorando de la tristeza que era lo que le pasaba y si ya no quería estar conmigo la cual sus respuestas fueron que no le pasaba nada, que todo estaba en orden pero su actitud decía lo contrario porque se comportaba como si no le impotara lo que estaba pasando entre nosotros, nunca se disculpó ni tomó la iniciativa de que estuviéramos bien. Yo muy angustiada regresé a mi casa sin ninguna solución.

En el transcurso de esa semana las cosas estuvieron peor porque el era literalmente una persona distinta conmigo, yo le dije miles de cosas para que todo se solucionara y el no quiso acceder a mis propuestas, siempre se negaba y debido a eso yo decidí tomar la decisión de alejarme.

Al pasar tres días le escribí preguntandole que si quisiera quedarse junto a mi y me respondió "tu me quitaste las ganas de quedarme" y desde ese ultimo mensaje no hable mas con el porque me hirió mucho lo que dijo porque en realidad no es así, yo todo lo traté de hacer bien y de solucionar todo para que no se acabara nuestra relación y lo único que hace es hacerme sentir culpable de lo que pasó.

son muy raras todas esas actitudes porque el siempre fue un muy buen novio y en ese fin de semana cambió mucho sin una justa razón.

Por favor ayuda, no se que hacer, me siento demasiado mal, lo extraño mucho y lo que mas me da impotencia es no entender que pasó. Yo quisiera llamarlo pero me da miedo a que me rechace o me haga sentir mal.

Mejor respuesta 28 MAR 2018

Hola Andrea,

Entiendo tu malestar, pero en mi opinión, por lo que has contado has actuado muy bien.

Comprendo el dolor que supone finalizar una relación y no saber por qué ha sucedido, pero piensa que independientemente de que haya llevado a tu ex a actuar de ese modo no se ha portado bien contigo en esos días y no ha demostrado preocuparse por ti.

Aunque te diga que la responsabilidad de la ruptura es tuya, porque eres la que ha tomado la decisión, no te dejes manipular, pues realmente si quisiera haber mantenido la relación cuando tomaste esa decisión habría intentado solucionarlo al verte molesta y dolida.

En cambio, no lo ha hecho por lo que creo que, aunque sea doloroso y ahora no lo veas así, lo mejor es poner distancia para empezar a procesar el duelo y cuanto antes y poder darte la oportunidad de superar lo sucedido y continuar con tu vida.

¡Ánimo!

Belén Granados

Belén Granados Psicólogo en Madrid