No puedo superar el duelo por mi abuelo

Realizada por Ana · 16 dic 2019 Duelo

Tengo 21 años, estoy a punto de graduarme en la universidad, tengo una gran familia, muchos amigos y un novio genial, pero hace tres años murió mi abuelo, era como un padre para mí, estaba súper unida a él, y creo que no lo he superado y siento que no puedo hacerlo.
Me diagnosticaron una depresión hace un tiempo y me medico para ello, normalmente estoy estable, pero me suelen dar bajones muy serios en los que me pongo a llorar sin motivo, siento que no valgo nada, que no tiene sentido vivir, total, no significo nada en el mundo, no voy a conseguir nada especial. Nunca me he lesionado pero sí que he pensado en el suicidio como una opción. Suelo hablarlo con mi madre y mi pareja que ayudan y me apoyan pero ese sentimiento sigue ahí.
No quiero seguir sintiéndome una mierda, no quiero pasarlo así de mal, no quiero preocupar al resto porque no lo merecen. Quiero superar toda esta situación pero me siento impotente y a veces solo pienso en lo bien que me vendría la sonrisa de mi abuelo.

Mejor respuesta 17 DIC 2019

Querida Ana.
Lamento muchísimo que estés pasándolo tan mal, la muerte de un ser querido produce mucho dolor y mas cuando como comentas, tu abuelo ha sido como un padre para ti. La medicación está fenomenal para éstos momentos, para poder estar mas tranquila y dormir bien, pero debería ser complementaria con una terapia de algún psicólog@, para que te puedan ayudar a superar ese duelo que te ha llevado a un estado depresivo.
Te mando muchísimo ánimo y gran abrazo.

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo