¿Por qué cada vez tengo más conductas extremas?

Realizada por No se · 5 nov 2022 Agresividad

Hola, tengo 30 años y he notado algunas de las siguientes actitudes. Hago tiempo para salir tarde de mi casa para ir al trabajo y así andar a gran velocidad en mi moto. A menudo me pego atracones de comidas sabiendo que me hace mal, igual lo hago. Busco situaciones de peligro, que ponen en riesgo mi vida, no entiendo por qué tengo esos impulsos. Igual que mis relaciones interpersonales son inestables, siempre estoy huyendo de todo. Ahora he venido tomando conciencia y quiero cambiar esas actitudes destructivas.

Mejor respuesta 8 NOV 2022

Hola,

Fíjate que te has dado cuenta, y eso es un paso muy importante. Trata de observar desde cuando ocurren, qué explicación les das, en qué te compensan o benefician ( ¿Qué sientes llegando apresurado al trabajo? ¿conduciendo a gran velocidad?¿ingiriendo atracones? )

Cuando ocurren este tipo de situaciones, es probable que se den para compensar otros aspectos que están deficitarios o descubiertos, y de ahí que puedas describir que tus conductas ocurren con impulsos. Hay algo relevante en lo que comentas y es que "buscas situaciones que ponen en riesgo tu vida". Pide ayuda profesional, explícale ésto a alguien cercano, no estés sólo/a en este proceso. Hay algo que te ocurre y tu conducta te está informando que algo no va bien en ti.

¡Cuídate mucho!

Gracias por tu valentía en dar el primer paso.

Cristina Agea Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

32 respuestas

Hace terapia online

7 NOV 2022

No se gracias por la confianza que depositas en todos los profesionales de ofrecemos nuestra ayuda de forma gratuita.
Has de pedir de inmediato ayuda terapéutica ya que estás realizando unas conductas de riesgo que pueden perjudicarte y perjudicar a los demás.
No lo demores. Hay que saber desde cuando tienes estos impulsos y el motivo.

Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

7 NOV 2022

Hola No se! Gracias por expresarte como lo haces aquí.
Lo primero que me gustaría que entendieras es que la agresividad tiene relación directa con no atenderte, con aguantar y tirar adelante a pesar de tí.
Evitar cosas, situaciones y emociones suele echar leña al fuego del problema.
Me gustaría que te pararás a contestar ¿ Para que te sirven a tí las conductas que estás teniendo?
Las conductas humanas suelen servir para algo específico, protegen de algo y previenen de algo.
Junto a un profesional de la psicología entenderás para que sirven las emociones en tu día a día, cómo te influye lo que piensas y que tus conductas ( ejemplo búsqueda de situaciones límite) son llamadas de atención para que te des cuanta de que va siendo hora de conocerte y relacionarte mejor contigo y en consecuencia con los demás.
Te ánimo a empezar un camino distinto a nivel psicológico y así cada vez más sentir bienestar.
Un saludo
Raquel Vara Hernández
Adelante cómo único camino

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad