¿Por qué no puedo hacer amigos de verdad?

Realizada por Jaz · 4 nov 2013 Habilidades sociales

No puedo formar lazos de amistad fuertes, es que no se cómo demostrar que quiero a las personas o no puedo sentir fácilmente cariño por alguien, a veces hasta con mi familia soy muy fría y piensan que no los quiero

Mejor respuesta 5 NOV 2013

Hola Jaz.
Habría que ver por qué tienes esa incapacidad de mostrar emociones y sentimientos hacia otros. Seguramente sería muy adecuado que te pusieras en manos de un terapeuta o psicólogo que te ayude a identificar el porqué de lo que cuentas.
A veces, simplemente puede deberse al miedo a volver a mostrar emociones por haberlo vivido de una forma muy intensa en el pasado (incluso con algún tipo de pérdida) y haberlo pasado mal entonces.
Otras veces hay otro tipo de motivos.
En cualquier caso, sería bueno que te dejases guiar por un profesional en la búsqueda de los mismos.
Un cordial saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

7 NOV 2013

Hola Jaz, mi consejo es que seas libre de ti misma, espontánea, que no te pienses mucho las cosas sino que más bien las sientas y las transmitas, es tan bonito dar y recibir amor, te estás perdiendo de vivir experiencias maravillosas. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

6 NOV 2013

Como te dicen los compañeros, lo primero es entender porqué tienes problemas en crear vínculos fuertes con las personas. Que te preocupa de abrirte a una amistad, de mostrarte tal y como eres, de tener gestos de afecto, etc. Por otro lado, puedes observar otras personas cuando se relacionan entre sí y empezar a analizar los gestos y las actitudes que tienen para ver que te hacen sentir, analizando te un poco a ti misma.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

6 NOV 2013

Hola Jaz,

Quizá tengas un bloqueo emocional que no te permite romper la barrera de lo "correcto" o lo que se espera de ti hacia los demás y tú te sientes frustrada porque te sientes incapaz de demostrarles lo que realmente necesitas. Mi consejo es que acudas a un profesional especialista para que te enseñe a desbloquear tus emociones, ya verás qué gran satisfacción obtendrás cuando puedas, poco a poco, ser tú misma.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro
Psicóloga

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

5 NOV 2013

Jaz, lo bueno es que todas esas manifestaciones de afecto se pueden aprender. No es tarde para que empieces a ser más cariñosa o a mostrar más tus sentimientos. Al principio te resultará difícil y sentirás que todo es falso e impostado por tu parte pero poco a poco irás interiorizando esa nueva forma de actuar y te acabará saliendo de manera natural. Te recomiendo que busques en tu ciudad algún centro en el que ofrezcan cursos de habilidades sociales. Te será de gran ayuda.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

5 NOV 2013

Hola, Jaz
Para crear relaciones sólidas se necesita tiempo y cultivarlas. Se puede demostrar el cariño de muchas maneras. Hay gente que es más efusiva y otras que no tanto y lo muestran de otra manera. No se trata de que cambies tu manera de ser, pero el que está ahí al lado, a veces, necesita de una manera u otra saber que se le aprecia, si no piensa que no le interesas nada. Es lo que se llama renovación de vínculos. Yo te propongo que hagas algo que te guste, que no sea especialmente forzado, por alguien cercano a ti, y que lo mantengas (sin agobiar) durante un tiempo, y esperes a ver que pasa. Puede que te sorprendas.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales