Tengo fantasías con mi amiga

Realizada por Mechita · 20 nov 2022 Identidad sexual

Soy una mujer de 34 años divorciada con 2 hijos, veo videos de tríos y de lesbianas y llego al orgasmo pero desde hace un tiempo para acá tengo fantasías con mi amiga, pasamos mucho tiempo juntas y no sé cómo saber si ella siente algo hacia mí del mismo modo que lo siento hacia ella y por esto no sé si soy bisexual o es solo una fantasía.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 21 NOV 2022

Buenos días,

Lo primero, agradecerte que compartas tu experiencia con MundoPsicologos. Entiendo que la situación es difícil para ti.

Lo segundo, explicarte que las fantasías son una extensión de nuestra sexualidad y pueden funcionar como detonante de nuestros comportamientos sexuales. Las podríamos definir como una ensoñación que nos ayuda a imaginar situaciones sexuales liberadoras de nuestro mundo cotidiano, ya sea por que pueden resultar placenteras o por que su imposibilidad de llevarlas a cabo las convierte en deseables. Nos sirven, entre otras cosas, para introducir nuevos elementos en la sexualidad, ensayar actividades sexuales que se desean realizar o que no somos capaces de llevar a la vida real y superar la inhibición sexual. En definitiva: nos permite saber qué tipo de sexo nos atrae, nos anima a cambiar y experimentar nuevos roles y situaciones.

En el caso que te ocupa, te invito a valorar hasta qué punto querrías hacer realidad tu fantasía. Para muchas mujeres, a edades más avanzadas en las que nos sentimos mucho más cómodas con nuestra sexualidad, plantearnos tener sexo con otras mujeres es bastante habitual.

En cuanto a la orientación sexual: hay mujeres que tienen sexo con mujeres y se etiquetan como heterosexuales, ya que lo consideran una práctica sexual más, pero en su día a día, a la hora de establecer una relación estable y de intimidad solo se sienten atraídas por hombres. Existen muchas orientaciones sexuales y todas son igual de buenas. Si en tu caso, sientes esa atracción por establecer una relación estable y a largo plazo con tu amiga, podrías etiquetarte (si así lo sintieras), como mujer lesbiana o bisexual. Podrías preguntarte: ¿esto es solo sexo o me veo a largo plazo estableciendo una relación romántica con ella?

Si te ves en este escenario, el de establecer una relación con ella, la única forma de saber si ella siente lo mismo por ti es preguntándoselo. Te recomiendo que valores antes las ganancias y posibles pérdidas de revelarle tus sentimientos. Si finalmente decides hacerlo: busca un lugar tranquilo e íntimo y ve a por ello.

Espero haberte servido de ayuda y te mando un gran abrazo.

Alicia Martín.
Sexóloga, experta en Psicología Afirmativa LGTBI.

Alicia Martín Ravelo Psicólogo en Eivissa / Ibiza

15 respuestas

28 NOV 2022

Muy buenas Mechita, encantada de saludarte.

Las fantasías sexuales son una manera de expresar los deseos sexuales más íntimos, además ayudan a aumentar la excitación sexual ya que permiten romper con la monotonía y uno puede conocerse de manera más íntima.

El hecho de tener fantasías sexuales con tu amiga o ver videos en los que aparezcan chicas no te categoriza como bisexual. En caso de que te apetezca tener una relación más afectiva y erótica con tu amiga o con cualquier otra mujer entonces ya sí que hablaríamos de bisexualidad.

Ahora además, ha salido otro concepto que es el de “Demisexualidad”, que es la atracción sexual hacia personas con las que exclusivamente se han desarrollado lazos emocionales. Pero esa no es la cuestión, el poner una etiqueta o un nombre, la cuestión es que sientes tú, ¿sientes la necesidad de profundizar de manera más íntima con tu amiga? De ser así, quizá podrías valorar la opción de comentarle a ella lo que estás sintiendo, es la única manera de saber si ella está pasando por lo mismo.

Espero que te haya servido mi respuesta de ayuda, un abrazo.

Raquel Navarro López Psicólogo en Murcia

26 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual