Veo fotos de mi ex y me “mueve “

Realizada por Aname · 21 jul 2022 Duelo

Hola! Tuve una relación de 5 años con un narcisista. El descarte fue muy doloroso. Había otra mujer y fue en un momento de salud complicado. Él ha rehecho su vida y yo también. Ahora se dedica a pregonar su estado de felicidad por redes sin parar. Aún así, ha intentado cercar posturas conmigo pero yo le aparté de mi. Mi consulta es la siguiente : yo no siento nada emocional por el , jamás me he planteado volver y pude hacerlo pero , cada vez que veo algo con su nueva relación , se me voltea el estómago . No son celos , de verdad . Mi duda es si es residuo del trauma o hay algo más . Intento escuchar a mi cuerpo y acepto esa respuesta ante la emoción pero me enfado y se incentiva más. ¿ Puede ser ira contenida ? No sé darle significado. Así que dejo estar a la emoción sin juzgarla ni negociar con ella. Las heridas de los narcisistas son muy duras y el abuso emocional es devastador. Muchas gracias por esta gran ayuda

Mejor respuesta 22 JUL 2022

Hola Aname,

Las relaciones con un narcisista son muy traumáticas.
En primer lugar darte mi enhorabuena por haber podido dar el paso y salir de ahí, es muy complicado desvincularse de estos perfiles.
El problema es que, una vez abandonada la relación, la huella que dejan lleva un proceso de sanación arduo.

El narcisista está poniendo ahora en marcha todas sus estrategias para hacerte llegar el mensaje de rechazo, invisibilidad, de no fuiste importante para mi... además tiene que valerse de su público, se tiene que asegurar de que esto te llega (ya sea a través de RRSS o de contactos que tengáis en común).

Necesitas pasar este duelo, darte tu tiempo, aceptar cada etapa y sus emociones y si lo necesitas busca ayuda para llevar mejor este proceso.
Es importante que mantengas ese contacto 0, porque un narcisista no suelta y "casi" siempre vuelve (a no ser que esté entretenido en otra cosa). Cualquier mínima muestra la aprovechará al máximo para volver a acercarse, sólo para tenerte ahí...

Intenta no consultar RRSS, saber de él... entrarás si no en bucle con toda la información nueva que te llega y no conseguirás cerrar.

Es importante dar valor a lo que te hacía sentir y lo que te transmitía en la relación, los motivos que te llevaron a salir de ahí, y así entender que un perfil como es el de un narcisista no lo quieres en tu vida ya que a pesar de tener claro que no quieres estar con él probablemente sigues cuestionándote o anhelando cosas de él.

Se suelen mover en un refuerzo intermitente que ese el más adictivo, sin duda.

¡Mucho ánimo! :-)

María Valeriano Psicólogo en Madrid

2 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo