Acceso centros Añade tu centro gratis

​Cómo desconectar del trabajo y disfrutar de las vacaciones

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Llega el mes de agosto y con él ese mes en el que se suele "paralizar" España al encontrarse la mayor parte de la población de vacaciones.

28 JUL 2015 · Lectura: min.
​Cómo desconectar del trabajo y disfrutar de las vacaciones

Antes de iniciar las merecidas vacaciones es bueno tener en cuenta una serie de pautas que nos ayuden a desconectar del trabajo y de la rutina diaria.

Lo más importante para irnos tranquilos es dejar los temas del trabajo cerrados o al menos todo lo que podamos, para evitar una llamada de un compañero preguntándonos sobre algún tema que se quedó a medias de solucionar. Esto nos puede ahorrar un momento de estrés durante nuestros días de descanso.

Dejar programado el correo electrónico para indicar en qué fechas estaremos ausentes, también nos puede ayudar, sabiendo que nos hemos ido pero que dejamos informada a la gente de ello.

Tanto si salimos de vacaciones a otro lugar (playa o montaña) como si nos quedamos en casa, es muy importante modificar la rutina diaria. Hacer cosas diferentes es fundamental para poder apreciar ese tiempo libre que tenemos. Planificar actividades es bueno para así evitar la pereza que en ocasiones aparece en vacaciones y conseguir disfrutar de nuestros días, evitando frases al final de ellas como: "Debería de haber hecho... ", "Al final parece que no he tenido vacaciones...".

Disfruta de un buen desayuno, y ¿por qué es esto importante? Los expertos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero aun siendo así, a diario solemos desayunar deprisa y corriendo para no llegar tarde a trabajar. Las vacaciones son un buen momento para tener ese momento de relax nada más despertarnos, saborear un buen zumo, un café, unas tostadas, nos ayudará a empezar con energía el día siendo plenamente conscientes de que estamos disfrutando de un momento poco habitual.

Deja el móvil y las redes sociales a un lado, no estés todo el día con el teléfono en la mano, aprovecha para desconectar de todo y disfrutar de los ratos en familia o con amigos.
Escrito por

Áncora Gabinete De Psicología

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre estrés