MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Depresión de Navidad

Causas de la depresión navideña.

13 dic 2010 en Terapia y psicología - Lectura: min.

psicólogos

La Navidad es la época más deseada por muchos ciudadanos, pero es también la más odiada para otros. El hecho de que sean unas fiestas en las que se reúne toda la familia hace que en muchos casos eso sea motivo de tristeza, debido principalmente a la ausencia de seres queridos y que es en estos días cuando más se echan en falta. Recuerdas su sitio, su comida favorita, el regalo que le harías… En este mes aumentan los cuadros depresivos y también la violencia doméstica.

Un factor que también causa la llamada depresión de Navidad es la obligación que todos tenemos de ser felices. En este mes se exige que sonrías, que te abraces con todo el mundo, que te vayas de fiesta o que te sientes a cenar al lado de una persona con la que te llevas mal pero que, como es Navidad, debes olvidar todos los problemas y compartir mesa y mantel como si nada. Cuando pasan las fechas, todo vuelve a estar como antes, con los trastornos psicológicos que todo ello puede suponer.

En estas fechas se hace un excesivo gasto económico, gasto que en muchos casos no se puede afrontar, pero que de igual manera lo hacemos ya que así lo manda el calendario.

En Navidad todo es lujo, simpatía, cariño, complicidad y felicidad, estados que para algunos personas en menos de un mes habrán desaparecido, lo cual puede causar una profunda depresión en aquellos que no saben vivir acorde a estas fechas y, sobre todo, en aquellos que por uno u otro motivo odian estas fiestas y no pueden olvidarse de ellas ya que en todas partes hay algo que se lo recuerda.

Para poner fin a este trauma psicológico, lo mejor es acudir a un especialista, el cual intentará lidiar con el problema, hasta que este haya desaparecido y la persona en cuestión pueda disfrutar de estas fechas tan especiales sin inconvenientes.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más