Dependencia emocional en una relación tóxica

Realizada por Zombiland · 24 ene 2020 Dependencia emocional

Es la segunda vez que me deja en menos de dos meses, la primera vez volvio diciendo que lo que había dicho no era lo que quería decir. Su situación es marginal no tiene trabajo fijo y fuma porros. No suele tener tiempo para llamarme o para mandarme un emoji, aunque al principio si lo hacía. También ha bebido bastante, pone excusas de que quiere aportar lo mismo que yo pero la realidad es que siempre es muy víctima. Creo que tengo dependencia emocional por que hacia mucho tiempo que nadie me veía. ¿Qué puedo hacer si aún le quiero aunque se que no hay opciones de futuro?

Mejor respuesta 27 ENE 2020

Hola ' Zombiland'
Veo bastantes nombres que me gustaría conocer el significado antes de recomendar u opinar
Por ejemplo: Marginal, no tiene tiempo, antes, futuro.
Si no trabaja y no tiene tiempo supongo que lo ya apara formarse o buscar empleo, además de hacer lo que haga falta.
Cuando dices antes, no se a cunado te refieres, ya que la situación de trabajo interno ha sido siempre así...peor si es una constante, si que trabajaría
Es posible UE tengas una imagen cerrada de lo que debería ser, sería bueno que ajustaras tus imágenes a tu realidad y desde allí, establecer tus intereses
Podríamos trabajar en esto cuando quisieses
Recomiendo trabajo terapéutico al respecto

Beatriz Cota
Ps. Clínico y Forense
Psicoterapeuta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

26 ENE 2020

Hola Zombiland

Pues como en la película de tu nombre lo mejor es salir corriendo sin mirar atrás.

Uno se queda enganchado emocionalmente en estas situaciones y esto es normal, pero quedarse nunca, nunca es una opción , creeme.

A veces, eso sí, estar tan enganchado hace falta trabajarlo en consulta.

Para cualquier cosa atendemos online para todo el mundo, ademas de nuestras sedes.

Un abrazo

Jaume Guinot - Psicólogo, escritor. Miembro del comité de expertos de Mundopsicologos

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional