Siento que me derrumbo

Realizada por VALERIA · 2 ago 2022 Depresión

Me llamo Valeria, tengo 26 años y desde hace 4 años tengo ansiedad, así me dijeron los médicos, me hicieron unos análisis básicos de sangre, vieron que soy joven y me diagnosticaron ansiedad así porque sí. Yo acudí a urgencias por mareos, vértigos, falta de aire. Los vértigos y mareos los sigo teniendo y siento que me estalla la cabeza. No sé cómo calmarme y no pensar que me pueda pasar algo...no sé a dónde acudir para hacerme unas consultas completas. Ahora tengo una hija de 4 meses, mi marido trabaja todo el día y yo estoy sola con ella.
A veces me da miedo de que me pase algo y la bebé se quede sin mí. No sé por qué tengo esta angustia.

Mejor respuesta 3 AGO 2022

Buenas tardes Valeria,
Ponerte en contacto con nosotros en Mundopsicólogos es una buena decisión porque te podemos orientar sobre tu problema y qué pasos dar para que lo superes. Me puedo hacer a la idea del malestar que el nivel de activación desmesurado que presentas te produce, y más siendo madre de un bebé. Te informo de que, cuando eso ocurre, no es suficiente su abordaje con psicoterapia, me refiero a que, para que puedas desarrollarla de manera provechosa para ti, es muy conveniente acudir a un médico psiquiatra para que a través de química te ayude a bajar ese nivel de activación que tienes para, una vez equilibrado, puedas acudir a terapia y elaborar las circunstancias y las formas de afrontarlas que te puedan estar provocando este estado. En tu caso, si bien es necesario observarlo con detalle y cuidado, es posible que lo más recomendable sea combinar los dos tratamientos, el farmacológico y el psicológico para que, progresivamente y, siendo monitorizada tanto por el médico que te recetó la medicación como por el psicólogo, a medida que avanza la terapia psicológica, se pueda ir reduciendo el nivel de fármaco que se te ha pautado, hasta que por ti misma desarrolles los recursos para reducir esa activación de manera voluntaria para que, cuando automatices ese enfoque y ese hacer distinto desde una perspectiva constructiva para ti, desaparezca de forma natural. Por otra parte, los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, el parto y el puerperio pueden incidir en la inestabilidad emocional que presentas y, si estás dando el pecho a tu bebé, no abordarlo correctamente puede ser perjudicial tanto para ella como para ti (coméntalo con el psiquiatra si es ese el caso; que estés amamantando a tu hija), por lo tanto, es necesario cuidar este asunto muy bien. Te recomiendo que no lo dejes pasar y que des los pasos pertinentes, por tu autocuidado y por el de tu hija.
Un fuerte abrazo y estoy a tu disposición para cualquier consulta.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

3 AGO 2022

Hola Valeria.
Te recomiendo una consulta psiquiátrica para que el profesional analize si te conviene tomar algún fármaco temporalmente para calmarte y sentirte mejor. Y luego es conveniente que hagas terapia con un psicólogo que te guste,que le comentes tu caso y así poder salir de este bache.
Ánimo y un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

3 AGO 2022

Valeria, comprendo tu preocupación . En primer lugar gracias por confiar en los profesionales que estamos en esta plataforma.
La ansiedad se manifiesta de muchas formas y estos síntomas que muy bien nos describes son típicos de la ansiedad y si los médicos te han realizado pruebas para descartar cualquier enfermedad, debes estar un poco más tranquila .
Te iría muy bien poder hacer terapia psicológica para ayudarte a comprender estos momentos de angustia que vives y más con tu responsabilidad de tener un bebé contigo.
No lo dudes, y ponte en contacto con un terapeuta lo antes posible.
Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

3 AGO 2022

Buenas Valeria, mi nombre es María. La ansiedad se presenta en cada persona de una forma diferente, algunos de los síntomas puede ser la sensación de falta de aire, mareo o vértigos entre otros más comunes o que más visibilidad tienen como el nerviosismo, presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco... Que en tu caso no experimentes estos síntomas no significa que no sea ansiedad si no que en ti se presenta de una forma diferente. Lo importante ante este tipo de situaciones determinar el origen de la ansiedad e ir trabajando en ella poco a poco hasta conseguir que los síntomas vayan remitiendo.

Si tienes alguna otra duda puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi perfil, estaré encantada de ayudarte.
Un saludo
MarÍa Fernández.

María Fernández Aguilera Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

Hace terapia online

3 AGO 2022

Hola Valeria!
Gracias por abrirte a nosotr@ , la ansiedad es una emoción que mantenida en el tiempo deteriora tu calidad de vida.
Pero que viene a darte un mensaje, has de cambiar tu estilo de vida.
Pensar distinto hace que sientas distinto y que sientas distinto hará que actúes distinto.
Yo trabajo con técnicas que te ayudan a conocer cómo gestionar y elegir una respuesta emocional que te sean más beneficiosas para tí.
Lo primero que aprendes es a saber relajarte, luego a detectar cómo cesar de incrementar la tensión-miedo en tu cuerpo.
Y por último tener objetivos diarios que hagan que la angustia cece y la alegría no pueda apartarse de tí.
Hoy en día nuestras emociones nos desbordan pq es urgente que nos atendamos y nos paremos a saber ¿para que hacemos lo que estamos haciendo?
Es un trabajo fascinante y también te servirá para gestionar mejor las posibles rabietas de tu nena.
Da el paso y ponte en manos de un profesional de la psicología, será una decisión importante para tu bienestar diario y el de tu familia.
Adelante cómo Único Camino

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión