MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Contra la ansiedad, pensamientos positivos

Los pensamientos negativos, la idea de no poder con todo, la sensación de peligro... todos estos pensamientos negativos dan paso a la ansiedad. Combátelos con pensamientos positivos.

21 jun 2010 en Consejos - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

La idea de no poder con todo provoca la aparición de la ansiedad.

La ansiedad es una señal de alarma que se activa en nuestro cuerpo frente a un peligro.

El problema aparece cuando vemos peligros externos en casi cualquier cosa. Lo primero que detecto cuando tengo ansiedad son sensaciones físicas: me cuesta respirar, siento un nudo en el estómago, me duele el pecho... pero antes de que llegara a nuestro cerebro la señal de alarma, un pensamiento automático, casi inconsciente se coló en nuestro interior.

Pongamos un ejemplo: me siento frente al ordenador porque tengo mucho trabajo pendiente y casi antes de que arranque el programa me empiezo a sentir mal (la respiración se entrecorta, se me revuelve el estómago...). ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha desencadenado esta reacción? Sin darme cuenta se me coló el pensamiento: "madre mía la de trabajo que me queda, hoy no lo termino". Esa idea de no poder con todo y no abarcar con mi capacidad el trabajo pendiente, ha hecho que la ansiedad aparezca. Y ¿qué hacemos normalmente con ella? Taparla. Ponemos la radio, nos levantamos a picar algo, fumamos un cigarro.

Puedes hacer durante unos días este ejercicio: cada vez que te sientas ansioso, trata de rebobinar y localizar el pensamiento que surgió antes: yo no puedo con esto, menudo agobio, no me va a salir... Ahora busca un pensamiento alternativo que te transmita el mensaje contrario: vamos poco a poco, de momento me voy a centrar en esto y luego seguiré con lo siguiente, otras veces he podido así que hoy también.

Normalmente nos dedicamos mensajes muy negativos y catastróficos que nos paralizan y desaniman en la tarea. Lo importante es localizar los pensamientos ansiosos y ofrecerles una alternativa más positiva y calmada antes de que se despierte la respuesta de ansiedad para que puedas recuperar el control sobre la situación. ¡Ánimo, funciona!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

Si te ha interesado, aquí tienes más