Los 9 mejores libros de meditación: Aprende a relajar tu cuerpo y mente

¿Cuáles son los mejores libros sobre meditación? ¿Cómo puedo aprender a meditar siendo principiante? Descubre nuestras mejores recomendaciones para acercarte al mundo de la meditación.

12 JUL 2022 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Libros para aprender a meditar

Existe un fuerte vínculo entre la práctica de la meditación y la mejora de nuestra salud mental. Esto es debido a que la meditación puede ayudarnos a mejorar nuestra relajación y concentración, lo que implica una disminución del estrés y una mejorar de la autoconciencia y la autoestima. Además, existen estudios que han comprobado que también puede ayudar a afrontar los pensamientos negativos o los comportamientos adictivos.

Viendo todos los beneficios que puede tener la meditación, te recomendamos que la incluyas en tu vida de manera regular, ya que es una gran herramienta para mejorar nuestra salud mental. Aun así, es normal que al principio esta práctica parezca difícil para algunos. Aquí es donde entran en juego los libros de meditación y su gran ayuda.

¿Cuáles son los mejores libros sobre meditación?

Actualmente, hay una amplia variedad de libros sobre la meditación disponible, por lo que seas un meditador experimentado o un principiante, existe una oferta muy variada de los libros que te pueden ayudar a mejorar en esta práctica. Algunos de los que consideramos más interesantes son los siguientes:

  1. Sin pensar existo. La meditación según la investigación de una Dra. en Física de Dra. María Teresa Blázquez Tejada: La doctora Blázquez ha investigado durante años como la meditación afecta nuestro cerebro. De este modo, en este libro sobre la meditación encontraremos todos los efectos, registrados científicamente, que tiene la meditación a nivel físico, emocional y psicológico. Por lo tanto, este libro ofrecerá a los lectores, ya sean principiantes o meditadores avanzados, una guía sobre todos los efectos que pueden experimentar ante esta práctica.
  2. Meditación práctica. Guía completa paso a paso (Psicoemoción) de Giovanni Dienstmann: Este es uno de los libros para aprender a meditar que harán que tus primeros pasos en la meditación sean muy fáciles. Además, no solo es una guía de cómo hacer ejercicios de meditación y relajación, sino que también te ayudará a avanzar más lejos en esta práctica. Por otro lado, en este libro te mostrarán como trasladar todos los beneficios de la meditación a tu vida diaria y alcanzar la serenidad y la quietud en cualquier momento y lugar.Libros sobre la meditación
  3. Meditación Guiada para Principiantes. Una guía para ser más Feliz en 10 días con la Meditación de Mateo Calderón: Este libro sobre la meditación aborda esta práctica tanto a nivel espiritual como psicológico. Está indicado para aquellas personas que sienten que a veces el mundo frenético las abruma, así como aquellas personas que perciben que sus pensamientos negativos toman el control de sus vidas. Principalmente, está destinado a principiantes que quieran utilizar las técnicas de meditación para lograr una paz interior y poder centrarse en el aquí y el ahora.
  4. El pequeño libro de la meditación. 10 minutos al día para estar relajado, despierto y creativo de Patrizia Collard: La meditación no solo tiene efectos beneficiosos a nivel mental, sino que además, tiene un efecto muy positivo en nuestra salud física. Este libro ofrece consejos prácticos, técnicas útiles para aplicar la meditación, así a saber cómo utilizarla para fomentar un pensamiento más positivo.
  5. ¡Tómate un respiro! Mindfulness. El arte de mantener la calma en medio de la tempestad del Dr. Mario Alonso Puig: Este es uno de los autores más referentes en los libros de autoayuda. En este libro sobre la meditación encontraremos, bajo una base sólida científica, cómo esta práctica puede ayudarnos a mejorar la salud, a afrontar el estrés, la ansiedad y la depresión, así como potenciar nuestra creatividad.
  6. Aprenda a meditar. Más de 20 ejercicios sencillos para tener paz, salud y claridad mental de Eric Harison: Este libro nos propone que la meditación se trata de algo mucho más allá que una simple técnica de relajación. De hecho, nos puede servir tanto para aclarar nuestras mentes como para mantenerse más alertas ante determinadas situaciones. Al leer este libro sobre la meditación tendrás acceso a diferentes ejercicios básicos y sencillas explicaciones que lograrán hacernos accesibles a un mundo de paz interior y un bienestar más duradero.Libros sobre cómo meditar
  7. Luz de estrellas. Meditaciones para niños (Superfamilias) de Maureen Garth: La meditación también tiene muchos beneficios para los niños. De este modo, este libro sobre la meditación se trata de una recopilación de los mejores ejercicios para que los niños aprendan a usar esta práctica. Debes saber que existen investigaciones que indican que la meditación no solo facilita el sueño de los pequeños, sino que puede ayudarles a tranquilizarles, a desarrollar la imaginación y a estimular su creatividad.
  8. El milagro de mindfulness. Una introducción a la práctica de la meditación de Thich Nhat Hanh: Este libro nos presenta una serie de ejercicios con los que podremos aprender mindfulness. Asimismo, está escrito por uno de los maestros budistas más influyentes de la actualidad, por lo que se enfoca más en la parte espiritual que tiene esta práctica.
  9. La meditación no es lo que crees: Por qué el mindfulness es tan importante (Psicología) de Jon Kabat-Zinn: El autor de este libro sobre la meditación se trata de uno de los más influyentes sobre esta materia. De hecho, en esta obra recopila cómo lo ha hecho él para integrar el mindfulness en su vida diaria. Además, también responde a muchos de las preguntas que las personas pueden hacerse acerca de la meditación y sus beneficios.

Estos libros sobre la meditación no solo te permitirán adquirir el hábito para introducir esta práctica en tu vida, sino que además te mostraran todas las ventajas que puede proporcionarte a nivel mental, psicológico y físico.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Miller, K (2019). 50 Best Meditation Books of All Time. Positive Psychology. https://positivepsychology.com/meditation-books/
  • Yoko, E (2022). The Best Meditation Books and How to Use Them. Very Well Mind. https://www.verywellmind.com/best-books-on-meditation-4160661 

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal