Le gustó, pero no quiere un compromiso aún.

Realizada por Chispa · 19 abr 2021 Terapia cognitivo-conductual

Buenas tardes. Bueno mi consulta se basa en que llevo poco tiempo conociendo a un chico con el cual me siento muy bien, y me agrada como persona, siento que es el hombre indicado. Cuando le conocí me expreso que le gustaría a futuro algo formal conmigo, pero actualmente con algunos interrogantes que me han surgido y le he hecho saber dice que se siente presionado y que necesita tiempo para conocerme bien y estar seguro que soy yo a quien quiere a su lado. Que debería hacer en ese caso. Gracias

Mejor respuesta 20 ABR 2021

Hola, el amor romántico nos ha hecho creer que tenemos una media naranja y que el amor de pareja es para toda la vida, sin antes haber conocido realmente a esa persona. Muchas veces, solemos idealizar nuestra relación y nuestra pareja... es decir que comenzamos a imaginar y a creer que así es o debería ser. De repente, encontramos que la persona es todo un mundo, un mundo que se está conociendo así mismo como tu te estás aún conociendo a ti misma. Tomar estas decisiones pueden generar dudas, es normal. El tiempo ayudará a conocerse y a tomar ambos una decisión basada en la realidad. Si las cosas tienen que suceder entre uds. permítelo, no es necesario apresurarse. Disfruta tu relación como es hoy, disfruta el conocerlo y conocerte a ti. Espero haber podido dar un poco de luz, Saludos.

Anónimo-386936 Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual