10 Libros sobre la motivación: Claves para lograr tus objetivos

¿Cómo puedo volver a tener más motivación? ¿Qué puedo hacer para recuperar las ganas de hacer cosas? Descubre los mejores libros sobre la motivación para llegar a tus metas y objetivos.

8 AGO 2022 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Libros sobre motivación

De vez en cuando, todos nos podemos sentir desmotivados/as. La falta de motivación suele ser un indicativo de que se requiere una pausa, debido a que necesitamos recargar nuestras energías. Aun así, solemos forzarnos para intentar llegar a nuestros objetivos cuanto antes mejor, algo que suele llegar a mermar nuestra motivación y en algunos casos, hasta afecta a nuestra salud mental. Si sientes que has perdido la motivación, debes saber que existen algunos libros que pueden ayudarte a recuperar las ganas de perseguir tus objetivos.

Los mejores libros para la motivación

Los libros de motivación pueden ser muy útiles para volver a encarrillar nuestra vida hacia lo que queremos conseguir. Normalmente, servirán para inspirarnos y poder seguir adelante. Algunos de los más recomendados son los siguientes:

  1. Hábitos atómicos. Cambios pequeños, resultado extraordinarios de James Clear: Este libro sobre la motivación describe pequeños pasos que te ayudarán a lograr cambios duraderos en tu vida. Además, está escrito por un experto en la formación de hábitos y está basado en las últimas investigaciones psicológicas al respecto. Si estás deseando cambiar un aspecto de ti o de tu vida, este libro te será de mucha ayuda.
  2. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey: Este es uno de los mejores libros sobre la motivación, sobre todo en aquellos casos en el que las personas se sientan ‘atrapadas’ en viejos hábitos. Es una lectura recomendada si quieres inspirarte. Además, usa ejemplos y anécdotas reales que te pueden ayudar a aplicar mejor sus consejos y estrategias.
  3. Lo único. La sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito de Gary Keller y Jay Papasan: Si no tienes claros tus objetivos, este libro motivacional te ayudará a comprender por qué es tan importante tenerlos claros y encontrarlos. Está enfocado a aquellas personas a quienes les cuesta encontrar la motivación y no saben por dónde empezar.
  4. El poder de los hábitos. Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo de Charles Duhigg: Este libro se enfoca en explicarnos cómo funcionan los hábitos para poder saber cómo cambiar nuestras rutinas diarias. Si alguna vez has tratado de crear una rutina nueva. Este libro sobre motivación te permitirá analizar por qué estás volviendo a tus viejas rutinas.
  5. ¡Eres un crack! Cómo dejar de dudar de tu grandeza y empezar a vivir una vida maravillosa de Jen Sincero: El miedo es uno de los principales obstáculos a los que deberemos enfrentarnos si no tenemos suficiente motivación. Es por ello, que este libro sobre la motivación se centra en aprender a afrontar nuestros miedos para conseguir nuestras metas.
  6. El hombre en busca de sentido por Victor E. Fankl: A veces no encontramos la motivación debido a que no tenemos claro cuál es nuestro papel en el mundo. Según el psiquiatra Viktor Frankl, al tener un significado, podemos enfrentarnos mejor a nuestro sufrimiento. Libros para encontrar la motivación
  7. Hazte la cama. Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo por William H. McRaven: Este libro defiende la idea de que si deseas hacer grandes cosas, debes empezar cambiando pequeños actos de tu día a día. De hecho, relata lo que el autor aprendió durante el entrenamiento en el Navy Seal (en la Marina de los Estados Unidos) así como todos los obstáculos que tuvo que enfrentar a lo largo de su trayectoria militar.
  8. Grit: El poder de la pasión y la perseverancia por Angela Duckworth: Este libro sobre la motivación escrito por la psicóloga Duckworth apunta a la idea de que el éxito depende en gran medida de la determinación del individuo, así como una combinación única entre la pasión y la persistencia. Por lo tanto, se será de ayuda para detectar aquello que realmente te apasiona y afrontar los pensamientos negativos que pueden surgirte durante el camino.
  9. Mindset: la nueva psicología para el éxito por Carol S. Dweck: Este libro, también escrito por una psicóloga, se trata de una recopilación de investigaciones que demostraron como la mentalidad que adoptamos es un gran predictor de nuestro éxito y logros. De hecho, esta autora cree que todas las áreas del esfuerzo humano pueden verse influenciadas por la mentalidad que adoptamos y cómo actuamos para abordar nuestras metas. Además, se analiza todas las desventajas que existen al adoptar una mentalidad fija y los beneficios que tiene una actitud orientada al crecimiento.
  10. El sutil arte de que te importe un carajo. Un enfoque contrario a la intuición para vivir una buena vida por Mark Manson: Aunque se trate de un libro de autoayuda, la realidad es que esta obra puede inspirarte para lograr una mayor motivación en tu día a día. De hecho, el autor hace que nos detengamos a pensar qué es lo que realmente nos importa y luchar por ello a pesar de lo que opine nuestro alrededor. Por lo tanto, será una buena elección si te importa demasiado lo que piensen de ti.

Estos son algunos de los principales libros sobre motivación que podrán ayudarte a enfocar tu vida hacia la dirección que realmente deseas. Aun así debes comprender que a veces la falta de motivación puede implicar que existe un problema psicológico que te frena. Si crees que este puede ser tu caso, es importante que lo consultes junto a un psicólogo/a profesional. Volver a recuperar tu motivación está en tus manos.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Scully, S (2019). The 7 Best Motivational Books of 2022, According to Mental Health Experts. Very Well Mind. https://www.verywellmind.com/best-motivational-books-5186249
  • Pavlous, J (2017). New Books about Motivation, Memory, Happiness and More Relaxed Parenting. Scientific American. https://www.scientificamerican.com/article/new-books-about-motivation-memory-happiness-and-more-relaxed-parenting/

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal