¿Cómo saber si le gustas? 9 señales reveladoras del amor

¿Crees que le gustas a un hombre o mujer? ¿No sabes si dar el siguiente paso? Descubre cómo saber si le gustas a alguien y desvela aquellos detalles de un hombre o una mujer que les delatan.

16 FEB 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Cómo saber si le gustas a alguien?

¿Quieres saber si le gustas a esa persona tan especial? Cuando nos fijamos en alguien muchas veces intentamos desvelar aquellas claves para saber si le gustas a una mujer o un hombre. Según los psicólogos existen algunos signos de atracción de un hombre hacia una mujer o viceversa que indican claramente que hay un interés en tener un vínculo amoroso.

¿Cómo saber si le gustas a alguien?

A pesar de lo que cree la gran mayoría de las personas, las señales de que le gustas a una mujer o a un hombre no varían de un género a otro. Por lo tanto, para poder conocer como saber si le gustas a un hombre o como saber si le gustas a una mujer puedes guiarte por las siguientes pistas.

1. Contacto visual

Cuando un hombre te mira fijamente y serio o cuando una mujer no deja de mantener el contacto visual, es muy probable de que sienta una atracción sexual hacia ti. Esto se explica debido a que un mayor contacto visual son los responsables de unos niveles elevados de oxitocina, una hormona que proporciona sensación de bienestar, lo que a la vez aumenta la capacidad de gustar a los demás. De esta forma, una de las señales de que le gustas a un hombre o mujer es precisamente a través de las miradas. Si continuamente estás pensando que alguien ‘me mira fijamente y no aparta la mirada’ es muy posible que esa persona tenga atracción hacia ti.

2. Buscan el contacto físico

Una de las señales de que una mujer u hombre te desea son los toques sutiles que estos te pueden hacer para intentar tener un contacto físico contigo. De esta forma si le gustas a una mujer te lo hará saber a través de toques ligeros en el brazo. En el género contrario, cuando un hombre te toca el brazo al hablar también es un detalle que te indica su interés hacia ti.

3. Orientación corporal

Nuestro cuerpo muchas veces habla por nosotros. Tanto es así que para conocer cómo saber si le gustas a una chica o chico es vital intentar fijarte en su posición corporal. Aquellas personas que tienen una inclinación hacia adentro, es decir que las partes del cuerpo intentarán señalar a la otra persona. Por ejemplo, eso se puede ver muy reflejado en los pies, cuando estos señalan directamente a la otra persona y así lo hace con las demás partes del cuerpo, está es una de las señales de que le gustar a un hombre o mujer.

4. Actitud reflejada

El inconsciente deja entrever aquello que quizá las personas no expresan con sus palabras. De esta forma, uno de los detalles para saber si le gustas a un hombre o a una mujer es precisamente la actitud que estos muestran delante de ti. En muchos casos cuando una persona nos gusta o nos hace gracia acabamos imitando las acciones que esta hace. Esto sucede ya que duplicar los gestos de los demás de forma sutil nos ayuda a establecer una buena relación con los otros. Para comprobar y conocer cómo saber si le gustasa  un hombre o una mujer, cambia tu posición corporal delante de esta persona. Si el otro la cambia, es probable que le gustes.

Señales de que le gustas a un hombre o mujer

5. Eliminación de barreras

En muchos casos cuando alguien no te quiere en su vida acostumbra a poner barreras para que no te le acerques. Lo mismo pasa cuando es precisamente lo contrario. Tanto es así que para llegar a conocer cómo saber si le gustas a alguien debes fijarte en los objetos que hay entre tú y el otro. Si esta persona los aparta sutilmente o intenta que no haya nada entre tú y ellos, es muy probable de que sienta algo por ti.

6. Se ríen mucho

Las personas sonríen para intentar acercarse a los demás y tener un vínculo con los otros. Que alguien se ría de tus bromas no supone explícitamente que le gustes, pero si esta persona ríe de todo lo que dices es muy probable de que realmente sea así. Esta es una manera sutil de saber cómo decirle a alguien que te gusta.

7. Buscan excusas para estar cerca de ti

Quizá no lo hayas notado a primera vista, pero para investigar cómo saber si le gustas a un chico o una chica, es vital intentar fijarte en si realmente está en cada uno de los planes que propones. De esta forma, la persona buscará cualquier excusa para estar en todos las ocasiones que tengas en mente.

8. Te hacen preguntas

Una de las señales de que le gustas a un hombre o una de las señales de que una mujer te desea es precisamente cuando estos intentan hacerte muchas preguntas alrededor de tu vida. En estos casos, las personas intentan informarse para poder conocer todo lo que te rodea.

9. Recuerdan hechos importantes

Cuando le gustas a un hombre, como se comporta alrededor de todo lo que dices o haces refleja este sentimiento. Lo mismo pasa cuando buscas las claves para saber si le gustas a una mujer. En estos casos, las personas recordarán (a pesar de que solo le hayas mencionado una vez ese dato) la información reveladora que le has contado. Tanto es así que pueden recordar fechas, días, datos, entre muchos hechos que ni siquiera tú recordabas haberles dicho.

Estas pueden ser algunas de las señales de que una mujer te desea o alguno de los detalles que hace un hombre cuando le gustas. A pesar de esto puede revelarte cierta información, para gustarle a los demás o para iniciar cualquier relación amorosa debes tenerte presente antes a ti mismo.

¿Cómo gustar más a los demás?

¿Cómo gustar más a los demás?

En muchas ocasiones nos fijamos más en la actitud de los demás que en la nuestra misma. A veces poner el foco de la atención en los otros puede  hacer saber si le gustas a alguien, pero la realidad es que para poder atraer a los demás antes debes trabajar en ti mismo. De esta forma, existen algunas maneras con las que podrás hacer que los demás se fijen más en ti.

  • Practica un buen diálogo interior

El diálogo interno es la voz que le damos a todos nuestros pensamientos. Tanto es así que antes de centrarte en las señales de que le gustas a un hombre o mujer, deberías preocuparte más en que te guste cómo te tratas a ti mismo. Para ello, es esencial intentar cambiar tus pensamientos negativos y transformarlos en un discurso mucho más útil para ti.

  • Cumple con tus propias promesas

Algunas veces no nos damos cuenta que antes de conocer cómo saber si le gustas a alguien debería ser más importante fijarnos en aquello que realmente queremos conseguir en nuestra vida. Para gustar a los demás no tenemos que observar sus actitudes hacia nosotros, sino que tenemos que trabajar en nosotros mismos para cumplir con nuestras propias expectativas. Aunque parezca contradictorio, contra más trabajes en ti mismo, más se fijarán los otros en ti.

  • Fomenta tu propia autoestima

Muchas veces buscamos aquellas señales de que le gustas a alguien solo para mejorar nuestra autoestima. Esta actitud es completamente errónea y perjudicial. No debemos valorarnos por lo exterior o por lo que nos rodea, sino por nuestro interior. Fomentar nuestra autoestima y mejorarla será vital para hacer que alguien se fije en ti y no tener que recurrir a todos los detalles para saber si le gustas a un hombre o una mujer.

  • Se positivo

La actitud positiva no sólo es beneficiosa para ti, sino también para todos los que te rodean. Estar de mal humor hará que los demás escapen de tu alrededor además de que será perjudicial también para ti mismo. A través de las sonrisas y el buen sentido del humor harás que las personas quieran estar a tu lado.

Mejorar tu interior es vital tanto para gustar como para disfrutar de una vida plena. En estos casos, quizá consultar con un psicólogo profesional será la clave para tener todo un arsenal para gustarte tanto dentro como por fuera. En estos casos ya no deberás tener presente cómo saber si le gustas a alguien, podrás conquistar a cualquiera que esté a tu lado.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Chloe, C (2020).10 Signs He Likes You. Psych2Go. https://psych2go.net/10-signs-he-likes-you/
  • Brown, L (2019). How to tell if someone likes you: 28 surprising signs! Idea Pod. https://ideapod.com/how-to-tell-if-someone-likes-you/
  • Drake, W (2021). How Men Fall In Love: Psychology of the Male Brain in Love. Better Help. https://www.betterhelp.com/advice/love/how-men-fall-in-love-psychology-of-the-male-brain-in-love/    

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja