Resulta difícil presentarse

Este artículo quiere ser una presentación personal, algunos recuerdos y también mis proyectos y mis ilusiones.

23 MAY 2018 · Lectura: min.
Resulta difícil presentarse

Resulta difícil presentarse a una misma, sobre todo porque la fotografía suele salir desenfocada o quizá incluso algo distorsionada, fruto de la poca objetividad con la que nos medimos, acostumbradas a valorarnos poco

He aprendido a ser mujer con el paso de los años, con los vaivenes de la vida, con los disgustos, con los años dedicados al cuidado de las hijas, de los padres (el suyo y los míos), en definitiva, con mucho esfuerzo. Viví los años de la dictadura, de la intransigencia, la época de los grises en la universidad, ese gris de sus uniformes que se extendía tiñendo nuestras vidas con aquellas cosas que se llamaban "pundonor", "urbanidad", "vergüenza", "servidora". Tan bien lo aprendí que me ha costado muchos años aprender a sustituir esas palabras por otras más dignas como "compañerismo", "empatía", "libertad", "deseo", "opinión".

En aquellos tiempos difíciles tuve un sueño y mucho más tarde pude hacerlo realidad: dedicar mi energía y mi tiempo a la salud de los demás. Los comienzos en el ejercicio de la profesión fueron rudimentarios y laboriosos, como suele ocurrir. Años más tarde me tocó reciclarme y volver a la Universidad, que entonces me pareció un privilegio. Sigo estudiando y formándome porque es lo que más me gusta y, lo más importante, porque compruebo que lo que yo aprendo también les sirve a los demás. La psicoterapia que constituye mi trabajo consiste en enseñar a las personas a pensar mejor, a vivir mejor, a establecer relaciones enriquecedoras y, en definitiva, a sentir su vida con más intensidad. La vida no es sueño; es energía, es consciencia, es vivir en presente, aceptar lo bueno y lo no tan bueno, agradecer todo porque de todo aprendemos y trascender gracias a quienes están a nuestro alrededor. Es un privilegio estar presente y tener parte activa en el proceso de maduración y crecimiento de las personas.

Estoy convencida de que esta es mi misión en la vida, y desde este conocimiento desempeño mi trabajo, que se convierte así en una labor de enriquecimiento personal gracias a mis pacientes/alumnos.

PUBLICIDAD

Escrito por

Ana María Alarcón

Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre crecimiento personal

PUBLICIDAD