Test de compatibilidad de pareja: ¿Es la persona ideal?

Test de compatibilidad de pareja verificado por psicólogos profesionales. Descubre si existe una compatibilidad amorosa con tu pareja y sácate de cualquier duda con este test de amor.

2 FEB 2016 · Última modificación: 21 ENE 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Test de compatibilidad de pareja: ¿Estáis hechos el uno para el otro?

Las relaciones de pareja resultan de la mezcla de tres ingredientes principales: respeto, confianza y comunicación. Si cualquiera de estos elementos se tambalea, la relación deja de ser sana y, aunque se quiera alargar en el tiempo, acaba cayendo por su propio peso.

En muchas ocasiones cuando estamos empezando en una relación sentimos ciertas dudas respecto a esta. Por ello, recurrimos a un cuestionario para parejas o un test de amor para poder asegurarnos de que estamos con la persona adecuada. Querer saber si existe una compatibilidad de pareja es una reacción completamente normal en el principio de cualquier vínculo amoroso. Un test de compatibilidad o un test para parejas podrá sacarte de dudas en este sentido, además de reforzar el vínculo hacia tu amante.

¿Qué es la compatibilidad de pareja?

Cuando hablamos de un medidor de amor o estamos buscando un test de preguntas lo que queremos encontrar es una respuesta a si realmente existe una compatibilidad amorosa dentro de nuestra relación. Al hablar de una compatibilidad de parejas estamos refiriéndonos a la capacidad de adaptarse a la persona que está a nuestro lado. En muchas ocasiones un test de compatibilidad busca ver si existe un equilibrio en las personalidades de los dos amantes. Los principales elementos que hacen que un test de amor o un medidor de amor nos diga que nuestra relación es muy favorable es a través de tres elementos esenciales que deben existir cuando existe un vínculo fuerte entre dos personas.

  • La comunicación

La comunicación en la relación amorosa es muy importante, al igual que los otros dos pilares, pero éste es fundamental para que el vínculo permanezca vivo. En ocasiones, sin darnos cuenta, nos sentimos atacados y tiramos de malas contestaciones o reproches para aplacar al que creemos que es nuestro "enemigo" y que, en realidad, es nuestro mejor aliado.

  • Confianza

Por otro lado, hay quien, para no crear roces ni fricciones y para que todo siga estando bien, prefiere no dar su opinión. No se atreve a decirle a su pareja que algo le ha molestado o a explicarle cómo se siente. Tanto un extremo como el otro son nocivos. La comunicación está fallando puesto que, en el primer caso, se pierde el respeto a la pareja utilizando palabras hirientes y, en el segundo, se da la espalda a la confianza que debería existir entre ambos.

  • Respeto

Otro tema importante en la pareja es el tratamiento de los temas tabú. No hay que olvidar que la persona que tienes delante se ha ganado tu confianza y te trata con respeto. Es natural que en ese ambiente seas capaz de hablar de cualquier cosa, de comunicarte y poner en palabras tus emociones.

Dale una vuelta a tu relación y analiza críticamente cómo os comunicáis. ¿Lo estáis haciendo bien? ¿Aún falláis en algunas cosas? ¿Necesitáis empezar una terapia de pareja? Para hacerlo, clica en el siguiente vídeo y realiza el test de compatibilidad o el test de pareja que te presentamos al final de este artículo.  

¿Cómo es una pareja compatible?

¿Cuándo existe una compatibilidad de pareja?

Antes de hacer el test de compatibilidad de pareja puede ser interesante saber cuándo podemos detectar que existe un buen vínculo entre dos personas.

1. Tenéis los mismos valores

Tener los mismos valores hacía el mundo es un buen test de amor que indica que tu pareja tiene potencial para crecer en diversos sentidos. Los valores en las personas son un buen calculador de amor cuando estos se asimilan a los de nuestros amantes.

2. Ves sus defectos

No existe mejor test de amor que ver justamente los defectos de nuestra pareja y hacer un balance positivo con sus virtudes. Si sus defectos no te echan para atrás poniéndolos en comparación con su lado bueno, existe una buena compatibilidad de pareja.

3. Sabéis discutir

En muchas ocasiones las parejas tienen problemas para poder decir sus opiniones. Un buen test de compatibilidad de pareja es ver cómo nos comportamos cuando tenemos visiones diferentes con nuestra media naranja. Por este motivo, la comunicación en la pareja es uno de los factores más relevantes para que nuestra relación funcione.

4. Es tu mejor amigo para lo bueno y lo malo

Cuando tu pareja es la primera persona a la que acudes cuando sucede algo o bueno eso significa que realmente es alguien a quién confías. Cómo puedes imaginar los test de amor también valoran mucho la confianza con una persona ya que es esencial en cualquier relación. En este sentido podemos comprobar si realmente confiamos con el otro cuando estamos en una mala situación.

5. Tenéis una educación similar

A pesar de que según la sabiduría popular, la diferencia es lo que enamora, la realidad es que normalmente buscamos a alguien que tenga conocimientos a nuestro nivel. La razón es por qué en la mayoría de los casos queremos mantener una conversación que sea interesante para nosotros con la persona que amamos. Por este motivo, un test de compatibilidad de parejas también tiene en cuenta esto.

6. Os divertís juntos y tenéis intereses comunes

Aquellas personas que juegan juntas son las que pueden permanecer unidas durante mucho tiempo. Tanto es así que aquellas relaciones en los que los juegos están muy presentes y se disfrutan de diversos intereses, son las parejas más saludables. En este sentido, un test de parejas podrá comprobar si realmente disfrutáis de estos momentos juntos.

Claves de la compatibilidad amorosa

7. Asumís vuestra responsabilidad y sabéis disculparos

En muchas ocasiones creemos que es la otra persona la que debe cambiar y no nosotros. En la mayoría de estos casos, la realidad es que los dos deberíais intentar esforzaros y haceros responsables de vuestros defectos y los prejuicios que estos causan en la relación. Por ello, en cualquier test del amor se debe tener en cuenta la responsabilidad de cada uno de los integrantes en un vínculo.

8. Queréis crecer juntos

Evolucionar forma parte de nuestras vidas. Por este motivo, es esencial querer mejorar tanto por separado como unidos. En este caso un buen test de compatibilidad de pareja será poner en una balanza la independencia y la dependencia que existe en vuestra relación. Tanto es así que para que exista una buena compatibilidad amorosa será disfrutando tanto de vuestro tiempo a solas como en compañía con el otro.

9. Vuestras metas son compatibles

Dejar atrás tus sueños por estar con alguien nunca será bueno para tu felicidad. En estos casos, un test de pareja puede ser la clave para poder verificar si realmente estás persiguiendo tus objetivos y te estás autorealizando junto a tu media naranja. Poder conseguir el éxito o luchar por él es esencial para encontrar la felicidad.

Estas pueden ser algunas señales que indican si realmente existe una compatibilidad amorosa en nuestra relación. A pesar de ello, puedes realizar el test de compatibilidad para parejas para sacarte de cualquier duda. Debes recordar que el amor entre dos personas sólo puede existir si estamos bien por dentro y por fuera.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Glynn, A. (2019). "The Psychology of Romance: The Impact of Personality Traits on Romantic Relationships." Inquiries Journal, 11(12). Retrieved from http://www.inquiriesjournal.com/a?id=1776
  • Fireston, L, (2020). Relationship Compatibility. PsychAlive. https://www.psychalive.org/relationship-compatibility/
  • Lehman, C (2016). 9 Signs You And Your Partner Are Compatible. HuffPost. https://www.huffpost.com/entry/signs-you-and-your-partner-are-compatible_n_579bc06ae4b08a8e8b5e1d0b 

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

1 Comentarios
  • ignacio olmos

    tenemos buenas relaciones en cuanto al sexo pero es un poco neko,a veces mientras lo hacemos suelta un meow o alguna cosa así,por ahora somos solo cibernovios pero no pasa nada

últimos artículos sobre terapias de pareja