Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Te comunicas bien con tu pareja? Haz nuestro test y averígualo

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

A veces en las relaciones de pareja se establecen unas normas no escritas que ninguno de los dos miembros se atreve a romper por miedo a que esta relación peligre.

2 FEB 2016 · Lectura: min.
¿Te comunicas bien con tu pareja? Haz nuestro test y averígualo

Las relaciones de pareja resultan de la mezcla de tres ingredientes principales: respeto, confianza y comunicación. Si cualquiera de estos elementos se tambalea, la relación deja de ser sana y, aunque se quiera alargar en el tiempo, acaba cayendo por su propio peso.

La comunicación en la relación amorosa es muy importante, al igual que los otros dos pilares, pero éste es fundamental para que el vínculo permanezca vivo. En ocasiones, sin darnos cuenta, nos sentimos atacados y tiramos de malas contestaciones o reproches para aplacar al que creemos que es nuestro "enemigo" y que, en realidad, es nuestro mejor aliado.

Por otro lado, hay quien, para no crear roces ni fricciones y para que todo siga estando "bien", prefiere no dar su opinión. No se atreve a decirle a su pareja que algo le ha molestado o a explicarle cómo se siente. Tanto un extremo como el otro son nocivos. La comunicación está fallando puesto que, en el primer caso, se pierde el respeto a la pareja utilizando palabras hirientes y, en el segundo, se da la espalda a la confianza que debería existir entre ambos.

Otro tema importante en la pareja es el tratamiento de los temas tabú. No hay que olvidar que la persona que tienes delante se ha ganado tu confianza y te trata con respeto. Es natural que en ese ambiente seas capaz de hablar de cualquier cosa, de comunicarte y poner en palabras tus emociones.

Dale una vuelta a tu relación y analiza críticamente cómo os comunicáis. ¿Lo estáis haciendo bien? ¿Aún falláis en algunas cosas? ¿Necesitáis empezar una terapia de pareja? Para hacerlo, clica en el siguiente vídeo y realiza el test de comunicación que te ofrece MundoPsicologos.com. Si quieres, cuando termines, puedes comentar en este artículo para compartir tu resultado. ¡Comunícate!

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre terapias de pareja