Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Necesitas un cambio? Sal de tu zona de confort

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

"Cómodo pero desdichado" no debería ser nuestra filosofía. ¡Sobre todo cuando podemos cambiarla! Atent@ a este artículo porque no es tan difícil como parece.

14 ABR 2016 · Lectura: min.
¿Necesitas un cambio? Sal de tu zona de confort

Te sientes perdido, no sabes cuál debe ser tu próximo paso porque te da pánico equivocarte. Sabes que no estás satisfecho pero no sabes qué te falta o qué te sobra. La pregunta es fácil: ¿estás dispuesto a salir de tu zona de confort?

La zona de confort es un estado en el que te sientes cómodo en tu entorno y te permite estar relajado y seguro. Ya nada te motiva pero, como no te arriesgas, cometes muy pocos errores. Para qué queremos más, ¿no?

¿Es bueno estar en la zona de confort? Sí, es bueno siempre y cuando seas feliz con la vida que llevas pero, si no es así, hay que cambiar de dirección. ¿Cómo? Podrías empezar con cargar tu mochila de todo lo que has aprendido hasta ahora y alejarte de lo conocido (tu zona de confort) para descubrir nuevos horizontes.

En este vídeo de inKNOWation se muestran muy bien los pasos a seguir para crecer y progresar.

Sabemos en qué zona nos encontramos y todo lo que podemos conseguir saliendo de ella os preguntaréis: ¿pero cómo puedo salir de esa zona? Es normal que nos dé miedo y que nos sintamos incómodos cuando hacemos cosas que se salen del guión que tenemos preparado. En el siguiente vídeo del coach Alberto Blazquez Guzmán podremos aprender a abordar esa incomodidad y terminar normalizándola. ¡No os lo perdáis!

Ahora ya sabes que es posible huir del conformismo e iniciar un camino de crecimiento y desarrollo. También sabes cómo puedes empezar a hacerlo. ¡Lo único que falta es que te pongas manos a la obra!

Muévete y el camino aparecerá. Proverbio Zen

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre coaching