¿Se acabó? Estas son las señales de que tu relación ha llegado a su fin

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Diez síntomas que indican que tu romance está a punto de morir.

12 sep 2019 · Lectura: min.
¿Se acabó? Estas son las señales de que tu relación ha llegado a su fin

Uno no muere por amor, pero ciertamente sufre. No solo hoy, sino que las relaciones de pareja siempre han sido difíciles de gestionar. Actualmente, el tiempo disponible es limitado y nos permite compartir quizás demasiado poco tiempo con nuestra pareja, esto no significa que la monotonía y el aburrimiento no puedan invadiros y arruinar vuestras relaciones.

¿Estás confundido/a?

¿No estás seguro de si debes terminar esta relación o tratar de hacer un cambio? La siguiente lista contiene algunos de los signos que aparecen cuando, inequívocamente, el amor se muere.

  • Tú eres la causa de todo: si tu pareja no está dispuesta a hablar o a comprometerse contigo y en cada discusión se libera de cualquier responsabilidad, es muy probable que todo haya terminado. La clave de una relación es la comunicación y culpar al otro por todo significa que la comunicación ya no existe.
  • No encontráis tiempo para pasarlo juntos: para ser más claros, si deseas sacar tiempo para una determinada actividad, puedes administrar mejor los días para encontrar siempre una solución. Posponer citas o mostrar una constante falta de interés en participar en diferentes situaciones simboliza un cierto desgaste de la relación: quizás la otra persona podría pensar que ya no vale la pena.
  • La relación no mejora: todas las relaciones pasan por altibajos. Estos son obstáculos que pueden superarse de una forma u otra si hay amor y comprensión. Si te acostumbras a la idea de que las cosas están mal y crees que la situación se resolverá por sí sola, es mejor detenerse y repensar su relación.
  • Estás interesado en otras personas: si continúas fantaseando con personas que conoces o si te sientes atraído incontrolablemente por los demás, podría significar que tu pareja actual no te satisface completamente y que la relación no es lo suficientemente fuerte.
  • Tienes dudas: sigue tus instintos... ¿Tu voz interior te dice que tomes una decisión? Escucha bien a tu corazón, ponte en contacto contigo mismo y comprende qué quieres y qué necesitas.
  • Las prioridades han cambiado: el ser humano siempre cambia en todos los aspectos. En este sentido, no es extraño que tus intereses cambien y evolucionen. Estos cambios también pueden hacer que no desees continuar con la pareja que eligiste hace mucho tiempo.
  • El deseo se extingue: cuando uno de los miembros no está satisfecho sexualmente es porque las cosas no van bien. Es cierto que en una relación hay momentos caracterizados por una alta actividad sexual y otros definitivamente más "tranquilos", pero si por mucho tiempo ¡o demasiado! el momento de irse a la cama solo sirve para dormir, es porque claramente hay un problema.
  • La confianza ha terminado: si sientes la necesidad de espiar a tu pareja, controlar su rutina y cuestionar cualquier cosa que haga, significa que la confianza mutua se ha ido. Será mejor cuestionar lo que ambos estáis haciendo y cuáles son los verdaderos sentimientos entre vosotros.
  • De pronto, no te gusta tanto: primero te gustó cómo se vestía, ahora no. Hoy ni siquiera puedes tolerar esos chistes desagradables que te hicieron tanta gracia al principio. Si deseas cambiar por completo a tu pareja, será mejor cambiar de persona o estar solo.
  • Prefieres pasar todo tu tiempo libre con otros: si tus amigos pasan más tiempo en tu agenda que tu pareja, si has pasado de verte todos los días a una vez por semana, si al final estás mejor y más cómodo con tus amigos en lugar de con tu "amor", tu relación obviamente ya no funciona. O hay algo que resolver o es el final de una relación en la que ya no hay mucho que compartir.

¿Crees que acabas de leer un resumen de tu vida amorosa actual? Es el momento adecuado para consultar a un profesional especializado en terapia de pareja.

psicólogos
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario