MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Te resulta difícil tomar decisiones importantes? 3 claves importantes

Dar el paso de tomar decisiones importantes en las que nos debatimos entre la razón y el corazón, no suele ser tarea fácil.

5 feb 2019 en Crecimiento personal - Lectura: min.

Arganda del Rey Madrid

1 Recomendación

A menudo, confrontar las opiniones de los demás y conectar con lo que verdaderamente nos produce bienestar para desde ahí tomar una decisión importante nos hace sentir inseguros, nos genera dudas, etc.

Probablemente en algún aspecto de tu vida te sientas inseguro sobre el paso a seguir, por eso os compartimos 3 claves importantes:

1.      La decisión depende de ti: Antes de tomar una decisión, pregúntate, ¿A quién complacerás con esa decisión? ¿A quién harás feliz? Recuerda que lo más importante es que sume a tu crecimiento y bienestar personal. Muchas veces nuestras decisiones afectan a otros, pero de forma indirecta, mi recomendación es: si de manera directa te beneficia a ti y en realidad no tienes la intención de causar daño a otra persona: ¡Adelante! … Actúa, aunque esa elección no siempre complazca a todos los implicados.

2.      Escucha tu corazón, pero actúa con convicción: Escuchar tu corazón es conectar con tu intuición, con tu sexto sentido, con esa parte sabia que habita en ti y que habla muchas veces a través de tu cuerpo, pero CUIDADO, no significa decidir desde la emoción o por impulso, si estás enojado, lo peor que puedes hacer es tomar una decisión, en ese caso, espera a que pase el enfado.

3.      Da saltos con fe, pero ten puesto el paracaídas: Cuando actúas con coherencia y sigues tu corazón la vida te sostendrá, pero eso no significa que no debas estar preparado. Cada elección implica compromisos, consecuencias y conlleva responsabilidades. Que tu mente y tu corazón estén enfocados en tu decisión, pero ten a mano un plan de acción que te permita alcanzarlos.

Cuéntanos, ¿En qué aspecto de la vida crees que es más difícil tomar decisiones?

Muchas gracias.

Myriam Casillas, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

2 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más