MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Te resulta difícil tomar decisiones importantes? 3 claves importantes

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Dar el paso de tomar decisiones importantes en las que nos debatimos entre la razón y el corazón, no suele ser tarea fácil.

5 feb 2019 · Lectura: min.
¿Te resulta difícil tomar decisiones importantes? 3 claves importantes

A menudo, confrontar las opiniones de los demás y conectar con lo que verdaderamente nos produce bienestar para desde ahí tomar una decisión importante nos hace sentir inseguros, nos genera dudas, etc.

Probablemente en algún aspecto de tu vida te sientas inseguro sobre el paso a seguir, por eso os compartimos 3 claves importantes:

1.      La decisión depende de ti: Antes de tomar una decisión, pregúntate, ¿A quién complacerás con esa decisión? ¿A quién harás feliz? Recuerda que lo más importante es que sume a tu crecimiento y bienestar personal. Muchas veces nuestras decisiones afectan a otros, pero de forma indirecta, mi recomendación es: si de manera directa te beneficia a ti y en realidad no tienes la intención de causar daño a otra persona: ¡Adelante! … Actúa, aunque esa elección no siempre complazca a todos los implicados.

2.      Escucha tu corazón, pero actúa con convicción: Escuchar tu corazón es conectar con tu intuición, con tu sexto sentido, con esa parte sabia que habita en ti y que habla muchas veces a través de tu cuerpo, pero CUIDADO, no significa decidir desde la emoción o por impulso, si estás enojado, lo peor que puedes hacer es tomar una decisión, en ese caso, espera a que pase el enfado.

3.      Da saltos con fe, pero ten puesto el paracaídas: Cuando actúas con coherencia y sigues tu corazón la vida te sostendrá, pero eso no significa que no debas estar preparado. Cada elección implica compromisos, consecuencias y conlleva responsabilidades. Que tu mente y tu corazón estén enfocados en tu decisión, pero ten a mano un plan de acción que te permita alcanzarlos.

Cuéntanos, ¿En qué aspecto de la vida crees que es más difícil tomar decisiones?

Muchas gracias.

Myriam Casillas, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Escrito por

byd Psicólogos

Deja tu comentario